24 de marzo de 2008, 32 años después...
Mientras espera tomar posesión, a fines de este año, del edificio que perteneció al Comando del II Cuerpo del Ejército y posteriormente devenido Confitería, el Museo de la Memoria, iniciativa municipal bajo la premisa “Dictaduras, nunca más”, presenta la muestra “Autores ideológicos” de los artistas plásticos Omar Estela, Marcelo Montanari, Javier Bernasconi, Marcela Oliva y Luciano Parodi.
La misma consiste en la “deconstrucción” de un Ford Falcon modelo 78 que fuera adquirido por los artistas en una subasta de bienes pertenecientes a la Policía Bonaerense. El auto, verde en su color original, fue usado para tareas operativas del gobierno golpista, y guardaba en su baúl un viejo uniforme de policía de aquel entonces, que fue robado del taller de los artistas, según nos cuenta la guía del Museo.
El auto destripado, abierto, mesurado, empalado en el museo y pintado de impactante blanco fantasmal, pretende ser una autopsia tangible de reconocimiento, detalle a detalle, circuito a circuito, de los mecanismos genocidas de la última dictadura.
Ver imágenes en: